Rol On the Line

[Crónica] Sensaciones y datos del fin de las Net Con: Jornadas Virtuales de Rol

© Net Con

© Net Con

¿Quién lo diría? Con esta frase, la comunidad de roleros alojados en Google plus cierra las primeras jornadas de rol por Hangout. Y es que realmente lo experimentado en estos cinco días (del 1 al 5 de Abril) era impensable. Sin querer, echamos la vista hacia atrás, rememorando las primeras partidas del ayer; partidas que para algunos no tuvieron continuidad y que acabaron con un tiempo en el destierro. Durante años y años, multitud de roleros han pensado que eran el último vestigio de una raza especial que se encontraba a punto de extinguir. Muy lejos de la realidad, aquellos que pensaban estar en soledad, estaban firmemente unidos por una inmensa red desdibujada bajo la tierra. Y sólo el afán de unos pocos, por descubrir hasta donde llegaba cada cabo, ha hecho posible, que hoy en día, mucha de esa tierra haya sido removida.

Vamos haciendo comunidad, recogiendo en cada punto que desenterramos una nueva persona que nos enriquece. Colombia, Perú, República Dominicana, España, Mexico… en cualquier lugar de este fantástico mundo existe un nexo que nos fortalece para seguir guardando este deseo de soñar con los ojos abiertos.

Más de 600 personas han formado parte de la comunidad de las Net Con, una jornadas que han unido los hogares de todo el mundo para hacer algo que, muchas veces, es casi imposible: vivir nuestra pasión. Un centenar de roleros han jugado online a juegos que quizás jamas hubieran podido probar, muchos de ellos dirigidos por sus propios creadores. Varios canales han realizado programas especiales y coloquios con temas muy interesantes. Y como toda jornada física, las virtuales no han sido menos, ya que las editoriales también se han prestado para aportar material además de compartir en público su experiencia. Los vídeos de las Net Con han recibido más de 7000 visitas, con una media de más de 170 visitas por vídeo y un máximo de 832 visitas, y sigue subiendo. El rol no se esconde, esa minoría tímida de la adolescencia levanta su puño con firmeza para llamar a tu puerta. Porque esta vía que se extiende hacia todos los hogares a través de la red, es una preciosa herramienta para compartir, mostrar y haceros partícipes de aquello que nos da la vida: el rol.

La comunidad crece a cada paso, y son muchos los que comienzan a probar las mieles de la fantasía. Necesitamos las Net Con para seguir acercando las jornadas a los que no tienen esa oportunidad. Mientras tanto, debemos seguir trabajando y creciendo como comunidad. Las Net Con volverán con más fuerza el año que viene, y esperamos que sean muchos más los que quieran participar de nuestra pasión.

Autor: David Gutiérrez

PD: Podéis encontrar los videos de las diferentes charlas y partidas en Youtube utilizando Net Con como búsqueda.

Anuncios

3 comentarios el “[Crónica] Sensaciones y datos del fin de las Net Con: Jornadas Virtuales de Rol

  1. Fada Joe
    6 abril, 2015

    Aquí todas junticas las partidas y charlas para ahorraros la búsqueda
    https://www.youtube.com/channel/UCKziNVxMKQZQB0CQxeIoiyg/playlists?view=1&sort=dd&flow=list

    Le gusta a 1 persona

    • Senshi (Carlos)
      7 abril, 2015

      Muchísimas gracias, compañero, por el enlace 😉 No lo encontrábamos!

      Me gusta

  2. Sirio Sesenra
    6 abril, 2015

    Articulazo!! Se me eriza el pelo de los bracicos al leerte cabronazo! Que bien expresado! 🙂 estas jornadas han sido una experiencia extraordinaria.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 abril, 2015 por en #1, Crónica y etiquetada con , , , , , , .

Navegación

R.O.L por Secciones

A %d blogueros les gusta esto: