Rol On the Line

[Opinión] Experiencias vividas en Espada Negra

Es día de hoy que aún no deja de sorprenderme cada partida que juego de Espada Negra. Estoy segura que muchos sabrán de lo que hablo, pero otros quizás esta sea la primera vez. Pero ese no es ningún problema, ¿Por qué no empezar por el principio?

Espada Negra no es un simple juego de rol, Espada Negra es mucho más. Debes mentalizarte de que estarás expuesto a la dureza, la crueldad, y la intensidad. De alguna forma te obliga a sentir lo que siente su personaje, a pensarte realmente cual es la decisión correcta… Y cuando creas que es la que tienes en la mente, algo te hará dudar y bajar la mirada una vez más. La muerte te puede acechar vestida de inocencia, y es que nadie puede evitar su final cuando este se aproxima con su oscura sonrisa de placer. Si juegas debes saber que puedes morir pues en este mundo existe la posibilidad de que eso pase. No se le conoce por un juego con baja mortalidad…

© Espada Negra

© Espada Negra

¡Pero tranquilos, no todo es tan oscuro! Posee un sistema sencillo de comprender y rápido de aprender. Tanto la creación de fichas, la cual es muy sencilla -Ojo, que sea sencilla no quiere decir que le falten detalles o tenga poco donde elegir, eso sería un pensamiento erróneo.- cómo el sistema, el cual no es que sea fácil de entender y pillar, si no que es muy ágil.

La primera vez que escuché sobre ello me pareció algo muy interesante. Tirar unas runas es tener un 50% de probabilidades de conseguir lo que quieres, y otro 50% de fallar estrepitosamente. ¿Eso es bueno? Desde mi punto de vista sí, con un dado de 10 caras todos los resultados son probables, mientras que si tiras 10 runas lo normal es que te salgan 4, 5 o tirando a lo alto y siendo generosos 6. Sé que muchos pensarán “Pero es que eso le resta mucho”, no señores… Las runas hacen que te acerques a la realidad.

¡Ojo! Alguna vez acabé desquiciada al pensar que los dioses estaban descontentos conmigo y por eso no me ayudaban en mis tiradas.

Algo que debemos tener en cuenta son las habilidades y su nivel, es cierto que hay runas y tiradas, pero estas tienen tanta importancia cómo las anteriores, ¿Por qué? El resultado de la tirada va sumado al de la habilidad, por lo que si realmente sabes hacer una cosa, es complicado fallar en ella -Obviamente puede pasar.- pero normalmente con tener el conocimiento de x habilidad ya tienes más probabilidades que alguien que no sabe hacerla.

Yo conocí el juego hace cosa de unos meses por Senshi, la primera vez que lo jugué y después de saber cómo eran las cosas, estaba muy asustada. Temía que mi personaje en cualquier momento fuese atravesada por una espada o golpeada por la espalda. Pero algo dentro de mí crecía dejando atrás ese temor, el mundo me atraía y llamaba a partes iguales. Pasé de estar aterrada a querer saber más sobre él. Cada decisión que tomaba podía ser errónea o acertaba… Pero era un riesgo que debía tomar para poder seguir adelante.

En Espada Negra no puedes dejarte llevar por la corriente, que fue lo que yo hice en la primera partida, cuando haces eso te expones completamente a acabar mal parado. En ocasiones aunque te cueste, es mejor enfrentarte a tus compañeros e intentar de alguna forma dejar clara tu posición y pensamiento. Olvídate de el qué dirán o pensarán, aquí no hay sentimiento posible entre jugadores, debes pensar cómo tu personaje y no dejar pasar otros sentimientos externos. Y sí, es un consejo personal cómo jugadora de Espada Negra que soy.

© Espada Negra

© Espada Negra

Yo cometí todos esos fallos en alguna de las partidas, era incapaz de hacer otras cosas que no fuese mirar por el “Y qué opinarían los demás, o quizás se molesten”, pero por cada vez que cometí uno de esos fallos, mis personajes acabaron en situaciones no deseadas o previstas por mí. Me obligué entonces a pensar de forma distinta, de forma que no me frenase al decidir o hacer algo. Y de ahí salió la famosa frase de mi personaje.

“Si quieren morir, que mueran ellos solos”

Autora: Lorena “Exiria” Pládano

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 5 abril, 2015 por en #1, Opinión y etiquetada con , , , .

R.O.L por Secciones

