Rol On the Line

[Editorial] Allende los mares

Buenas a todos y todas, queridos lectores y lectoras.

Estamos en un nuevo número de Rol On the Line cargadito de novedades y, sobre todo, de artículos propios. Nos encanta escribir, opinar y reseñar, ¿se nota, verdad? Pero hoy quiero hablar de un tema que quizá ya he tocado superficialmente en otras publicaciones: el rol más allá de España.

Hay cosas para las que claramente nos comportamos como si nos volviéramos ciegos para lo extranjero. Me explico: muchos productos, si no son traducidos por editoriales (a veces incluso aunque lo traduzcan aficionados), no existen para muchos roleros. Y no hablo de que los ignoren o menosprecien, es que literalmente no hacen ni caso.

Nuestra publicación intenta paliar eso, claramente, pero es bastante sorprende que este tipo de cosas pasen en un mundo conectado completamente en la red.

¿Reinos de Hierro? ¿Ars Magica antes de ser traducido? Dungeons&Dragons si no fuera el gigante que es, le pasaría lo mismo, y aun así hay mucha gente que ignora una nueva edición. ¿Mundo de Tinieblas antes de Nosolorol? Algunos amantes de la ambientación lo compartíamos con todo el apego y aun así muchos no se enteraron de este 20 Aniversario hasta verlo anunciado en su editorial de turno.

Y no suele ser por problema del idioma, pues este caso lo he visto con gente que tiene fijado algún producto en inglés y lo sigue comprando. ¿El motivo, pues? A saber, pero por suerte nosotros estaremos aquí, dandoos a conocer las novedades y los pormenores de Allende los mares, y que el idioma no sea nuestra frontera.

Termino agradeciendo de nuevo a todos mis colaboradores, tanto internos como externos, su participación en este cada vez más grande proyecto. Y, como no, a vosotros, que sois los que dais vida al rol y a su mundillo.

Un saludo y ¡hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 mayo, 2015 por en #5, Editorial y etiquetada con , , , , , .

R.O.L por Secciones

A %d blogueros les gusta esto: