Rol On the Line

El final de la línea de Ars Magica y novedades

Hace poco David Charts, el editor de Atlas Games encargado de la linea de Ars Magica, anunciaba su retiro. Con ello parece ser que se anunciaba el fin de la linea, con la promesa de sacar varias publicaciones pendientes pero poco más. Para los que no lo conozcáis, Ars Magica es uno de los decanos de los juegos de rol. Un verdadero veterano que lleva años trayendo su particular forma de entender la magia, representada en una Europa de la Alta Edad Media, donde las supersticiones no son simples temores… (Más información en Wikipedia)

© Atlas Games

© Atlas Games

Los libros a publicar anunciados por la editorial son:

  • Tierras del Nilo: Ambientada en Egipto, Etiopía y Nubia, con información acerca de su magia, sus tumbas y su alquimia.
  • Dies Irae (Días de Ira): Una serie de aventuras “apocalíptica” cuyos resultados podrían afectar al mundo entero.

Además, se anuncia la publicación de un juego independiente con el sistema GUMSHOE (el de el Rastro de Cthulhu, entre otros) llamado Tales of the Quaesitors, donde los miembros de la Casa Guernicus y sus aliados investigarán los diferentes crímenes que se pertrechan en las sombras de este mítico mundo.

Por otra parte, se lanzarán dos escenarios de forma gratuita para el juego Fiasco, ambos ambientados en la Europa Mítica. En los mismos podremos esperar grandes planes llevamos al desastre más rotundo, como nos tiene acostumbrado este juego.

No se sabe nada de una sexta edición pero todo apunta a que no habrá, por lo menos en muchos años. Holocubierta, la editorial encargada de la traducción en España, asegura que esto no afectará a sus publicaciones y que van a seguir trayendo lo planeado. Aquí nos queda Ars Magica para rato, parece ser.

Fuente: Atlas Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 mayo, 2015 por en #5, Novedades y etiquetada con , , , , , , , , .

R.O.L por Secciones

A %d blogueros les gusta esto: