Rol On the Line

Resultado de las elecciones en Cunia (Rol Negro)

Fuente: Ediciones Sombra

Fuente: Ediciones Sombra

El sábado 24 de mayo no solo se celebraron las elecciones municipales y autonómicas en España, sino también en la ciudad ficticia de Cunia, la ambientación del juego de rol Rol Negro editado en 2005 por Ediciones Sombra y cuya gestación fue paralela a la del conocido Exo de la misma casa. Esta curiosa iniciativa nacida de la propia editorial ha tenido unos resultados muy interesantes que van a incidir en el canon oficial de Rol Negro, que se actualiza mensualmente gracias a la publicación digital Desde el Sótano.

Las votaciones se realizaron gracias a la página de GooglePlus de Rol Negro, donde se presentó no solo la opción de votar por alguna de las candidaturas, con sus respectivos carteles electorales y candidatos, sino los principales puntos de los distintos programas electorales y comentarios al respecto. Un ejemplo de este formato se encuentra debajo de estas líneas.

Principales puntos del programa:

– Reducción de impuestos municipales a empresas, autónomos y familias numerosas.
– Potenciar mediante ayudas a la implantación el anillo industrial sur de Cunia apostando por empresas tecnológicas y de I+D.
– Lucha contra las mafias de inmigración ilegal y tráfico de personas que aumentan la criminalidad en Cunia.
– Ampliación del metro hasta el aeropuerto y construcción de una nueva dársena para aumentar la oferta hotelera marítima en verano.
– Modernización y mejora del alumbrado en las vías públicas de la orilla sur a semejanza de las de las de la orilla norte durante la presente legislatura.

Principales comentarios en contra de otras formaciones:
– Su política contra el barrio chino es xenófoba.
– Sus medidas económicas liberales están llevando a la bancarrota a la ciudad y a los ciudadanos. El paro no ha mejorado en sus 4 años de gobierno municipal.
– Aún no le han pillado en nada, pero es del PP y es sólo cuestión de tiempo.

Los votantes pudieron escoger papeleta entre las del actual alcalde Guzmán de la Serna Montoro (PP), Emilia Iglesias (PSOE), José María Álamo (Ganemos Cunia) y Mikel Rubio (Partido Federal), aunque la editorial ha permitido votar a otros.. Al cierre de las elecciones el mapa político de Cunia había cambiado de forma radical. Antes de seguir hay que recordar, o hacer saber, que la población oficial de Cunia ha aumentado en un millón de habitantes tras la regularización de los inmigrantes irregulares hace unos años y que la elección de concejales ha pasado de 35 a 45, de modo que las comparaciones entre los dos periodos electorales se harán como si en 2011 la cifra de representantes fuese 45 y no 35.

Al cierre de la jornada electoral el mapa político de Cunia presentaba el siguiente (obtenidos directamente de Ediciones Sombra).

Fuente: Ediciones Sombra

Fuente: Ediciones Sombra

Rubio, Mikel (Partido Federal): 19 escaños (36,0%)
Álamo, José Maria (Ganemos Cunia): 12 escaños (23,5%)
Guzman de la Serna, Montoro (PP): 8 escaños (16,9%)
Iglesias, Emilia (PSOE): 5 escaños (11,0%)
Oscar, Miguel (Partido animalista): 1 escaño (5,1%)

Dicho de otro modo. El PF ganaría 6 concejales, la nueva fuerza GC entraría con fuerza con 12 concejales, el PP sufriría un descalabro similar al visto el 24 de mayo en otros núcleos urbanos al perder la friolera de 14 concejales, el PSOE (actual socio de gobierno del PF) pasaría a tener 1 concejal menos, PACMA entraría en la institución con 1 concejal y UPyD sufriría al igual que ha sufrido en la mayor parte del territorio nacional un descalabro total, pasando de 4 a 0 representantes. La mayoría absoluta se encuentra en 23 escaños, de modo que un pacto parece imponerse, siendo la opción más plausible uno entre el PF y el PSOE.

Ahora las preguntas son ¿como afectará al futuro político de Cunia la actual situación?¿Se repetirán en el futuro iniciativas como esta?

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 31 mayo, 2015 por en #5, Curiosidades y etiquetada con , , , , , , .

R.O.L por Secciones

A %d blogueros les gusta esto: