Rol On the Line

[Comunidad] Afinidad entre usuarios en A Random Table

Hace poco os hablábamos del lanzamiento de A Random Table, la página web para jugones. Contactamos con una de sus creadoras para que nos contara más sobre la misma y aquí lo tenemos, un artículo sobre una de las características más llamativas de esta iniciativa.


Hace poco más de un mes nació la plataforma arandomtable.com. Con vocación de facilitar el poder encontrar nuevos jugadores con los que compartir la mesa de juego, ya sea on-line u off-line, y de ser una forma fácil de llevar un registro de la vida del jugador.

Con la idea de proporcionar ese lugar de encuentro con otros jugadores, especialmente cuando estos son desconocidos, arandomtable.com cuenta con un dato que es la afinidad (Affinity) entre los usuarios. La afinidad es una medida de lo compatibles que podrían ser dos usuarios basada en sus preferencias en juegos, sus características más valoradas por otros jugadores o sus amigos.

 Vista detalle del perfil de otro Player en donde se ve destacado el Affinity personal y el Affinity con sus Friends de mayor nivel.


Vista detalle del perfil de otro Player en donde se ve destacado el Affinity personal y el Affinity con sus Friends de mayor nivel.

La aspiración de esta idea es la posibilidad de predecir lo mucho o poco que encajamos en un grupo desconocido. Tanto en juegos de mesa, juegos de rol o videojuegos todos hemos encontrado situaciones en las que el grupo de personas con las que compartimos el juego están en la misma onda que nosotros y situaciones en las que está tan alejado de la forma en la que entendemos el juego o la partida, que la diversión se reduce considerablemente. Por supuesto que la affinity ahora implementada está lejos de ese ideal en el que con cierta fiabilidad podamos estimar si un jugador es de “nuestro estilo” o no, pero da un primer paso intentando identificar a priori si, al menos, hay cierta coincidencia.

Este concepto se amplía a otros ámbitos como es el de los Guilds, o agrupaciones de jugadores con un interés común. En este caso el dato de la afinidad de un usuario con ese Guild le da una idea de su coincidencia con el conjunto de jugadores que lo componen de forma global. Es posible que pensemos que el Guild de fans de Star Trek es el nuestro pero si resulta que la afinidad con ese grupo es baja, tal vez nos demos cuenta de que es un grupo genial para charlar pero que nuestra “química” en una mesa de juego (física o virtual) no va a ser tan interesante.

Naturalmente, como la mayoría de las métricas, la calidad es variable dependiendo de cómo sean los datos de partida. En el caso de arandomtable.com, cuanto más completo sea un perfil de jugador (por su evolución o por lo que alguien puede decir de sí mismo), más fiable será el cálculo de la afinidad. Esperamos que el valor del PlayerAffinity (como lo llamamos en arandomtable.com) sirva para animarse a preparar partidas con desconocidos y nos encantará recibir sugerencias o comentarios que nos ayuden a mejorar nuestro cálculo, sabiendo que aunque muy útil, debe tomarse como un dato orientativo.

Autora: Ángela “Ghilbrae”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 junio, 2015 por en #6, Comunidad y etiquetada con , , , , .

R.O.L por Secciones

A %d blogueros les gusta esto: