Rol On the Line

[Editorial] Lo profesional y lo amateur

¡Hola a todos y todas, lectores y lectoras! Bienvenidos de nuevo a un número de Rol On the Line. Recuperando nuestro ritmo de publicación (Si, no olvidamos esa semana de retraso 😦 ) os traemos novedades, curiosidades y, como siempre, un buen puñado de reseñas y artículos de opinión.

En esta ocasión voy a centrarme en dar las gracias a dos colaboradores externos por sus contribuciones: Sirio Sesenra, persona muy activa de las redes roleras, y Tiberio, editor de HT Publishers, entre otras tantas cosas. Gracias, compañeros.

Y el tema que saco hoy a coalición nace de un debate suscitado por la retirada de varias de sus nominaciones a Mass Effect, el juego de rol. Tratándose de una publicación fan, el manuscrito consiguió varias nominaciones en los ENNies, algo así como los Oscar roleros. Pero hubo una oleada de quejas debido a la falta de licencia del producto (recordemos que es un producto fan) y se retiraron.

Yo, por supuesto, me quedé bastante sorprendido sobre todo porque la gente defendía dicha acción, con argumentos… como poco curiosos. Había quejas de que si el sistema era pobre, que si la ambientación era plagiada y todo el trabajo te lo daban hecho los videojuegos, que si aprovecharse del trabajo ajeno… Pero lo principal era que no tenían licencia. Es decir, que, automáticamente, si esta gente (que no tenía licencia porque no iban a vender el producto ni nada) pagaba los derechos del mundo de Mass Effect, su obra iba a mejorar en calidad.

Da igual, entonces, todo lo demás, si pensamos en que es todo legal y tenemos el dinero por delante. En eso, me recuerda a un debate no muy anterior, sobre la profesionalidad… Es como si de repente empezara a conseguir dinero con ROL y por ello, esta humilde publicación pasará a ser la repanocha. Así, de la noche a la mañana.

Pero eso será un debate para otra publicación, quizás con su propio artículo, quién sabe.

Me despido dandoos de nuevo las gracias por estar ahí. Uno a uno, os valoramos a todos. Y ya somos más de 50 en FB y en Twitter, así que habrá que ir pensando en algún sorteo para agradecéroslo .

¡Un saludo y hasta pronto!

4 comentarios el “[Editorial] Lo profesional y lo amateur

  1. alfonsog2015
    6 julio, 2015

    Nominaciones a los Ennies, que no premios. El premio lo tendría si ganaba…

    Me gusta

    • Senshi (Carlos)
      6 julio, 2015

      La idea es esa, que los habría ganado de no ser porque los retiraron

      Me gusta

      • alfonsog2015
        6 julio, 2015

        Bueno, aún se están votando… Incluso si se hubiera presentado, me parece muy arriesgado decir que ya los había ganado 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Senshi (Carlos)
    6 julio, 2015

    Lo entendimos mal, editamos. Gracias por el apunte 😉

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 6 julio, 2015 por en #7, Editorial y etiquetada con , , , , , , .

R.O.L por Secciones