Rol On the Line

Mark Rein Hagen publicará I Am Zombie

Recientemente recibimos una nota de prensa de Make Believe Games y Purgatory Press, sobre la vuelta “al ruedo” del afamado autor Mark Rein Hagen. En el futuro publicaremos una entrevista extensa sobre este juego y otras cuestiones, ya que planean sacar toda una colección de juegos centrados en un universo concreto: Xenoscom. Mientras esperáis, os dejamos con la traducción de parte de la presentación del juego, redactada por nuestro colaborador Ajhkhum.


unnamed

El retorno de la leyenda. Mark Rein Hagen, el creador del ya mítico juego de rol Vampiro la Mascarada vuelve a las andadas con este nuevo juego: I Am Zombie. Y es que de la misma manera que cambió por completo la imagen que se tenía de los vampiros hasta la fecha con Vampiro la Mascarada, haciendo que pasasen de ser villanos trágicos, a héroes trágicos, Mark Rein Hagen se mete de lleno en esta ambientación tan popular.

Pero por una vez los zombies no son el enemigo. Porque de cada mil máquinas de matar antropófagas surge un ser especial, un ser con alma, surges TÚ. Así es, en este peculiar juego tomas el control de un Tóxico, un zombie autoconsciente, capaz de vivir eones y de sobrevivir a prácticamente todo. Por desgracia, a ningún gobierno le gusta la idea de que cosas como tú y tus compañeros menos favorecidos “vivan” en su territorio. De todas formas no les conviene aceptar tu existencia, así que te enfrentas a un sinfín de organizaciones secretas gubernamentales dedicadas a destruirte a ti y a los tuyos. Por suerte, Los más antiguos entre los Tóxicos, los Profanos, consiguen mantener pequeñas islas de seguridad en diferentes ciudades: los Hospicios, defendidos por hordas de zombies comunes (Skags).

Una ambientación tan curiosa va acompañada de un sistema muy original, por supuesto. El Axiom System consta de más de un centenar de cartas, de las que tendrás que escoger 7 para hacer tu personaje. Así de simple. Empiezas a jugar en minutos. Sin reglas interminables, sin tablas de consulta. A la hora de jugar, el sistema de tiradas recuerda un poco al Sistema Narrativo del Mundo de Tinieblas, aunque con dados de 6 caras. Para una tirada en particular se decide qué combinación de rasgos se tiran (fuerza y vigor para abrir una puerta, por ejemplo) y se lanzan tantos dados como veces aparezcan dichos rasgos en tus cartas. Un 5 o un 6 son un éxito, y un 1 resta un éxito del total. Además, el Axiom System usa marcadores para dar a los jugadores cierta influencia sobre la historia y permitirles expresar las emociones de sus personajes, además de sus pensamientos y actos. Para esto el kit básico de juego provee de unas fichas tipo póker en cuatro colores con los nombres de las diferentes emociones. Esta parte del sistema recuerda a diferentes juegos indie que están siendo bastante populares actualmente.

En definitiva, que este parece ser un juego extremadamente rápido de aprender muy apto para partidas en jornadas o para pasar una tarde divertida, aunque está por ver su desempeño en partidas largas. Su campaña en kickstarter acaba de terminar, aunque se supone que se puede seguir encargando el juego o su libro de ambiente (por separado) a 40 $. Aguardo con ansias ver como acaba este nuevo proyecto de uno de los grandes del rol.

Fuente: Nota de Prensa de Make Believe Games

Anuncios

Un comentario el “Mark Rein Hagen publicará I Am Zombie

  1. Pingback: I Am Zombie on Rol on the Line - Make-Believe Games

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 julio, 2015 por en #7, Novedades y etiquetada con , , , , , , , , , .

R.O.L por Secciones

A %d blogueros les gusta esto: