Rol On the Line

[Editorial] Pasado, Presente y Futuro

Buenos días a todos y a todas, y saludos a este número 9 de Rol On the Line.

Un número particular, pues además de las pocas entradas (hay 5 menos de lo habitual) hay apenas novedades. Por un lado, esto se debe a que, como ya dijimos en el número anterior, Julio es un mes muy tranquilo. Pero por otro, ha sido una decisión nuestra. Mía, más bien.

Creo que ROL ya se conoce, al menos lo suficiente como para que la gente venga a leernos, nos comparta y confíe algo en nosotros. Por ahora saben que aquí encontrarán reseñas, que encontrarán opiniones y debates, y que encontrarán actualidad.

Pero hay un tipo de actualidad que se prefiere sobre otro… Y ha llegado el momento de definirnos. Ya estamos aquí y ahora tenemos que demostrar quienes somos. Para entender un poco esto hay que irse a los números de ROL. (Preparaos para charla totalmente aburrida).

ROL nació el 6 de Abril. Y con ese número y el siguiente, recién nacidos, sacamos 2217 visitas, con casi 600 visitantes únicos… Mayo no creció mucho en cuanto a visitas, pero si en visitantes, rozando ya los 1000. En Junio sufrimos un pequeño varapalo, fruto de no poder publicar cuando nos correspondía (si, esas cosas se notan), pero no fueron malos números: 1700 visitas pero casi 700 visitantes.

En Julio hemos conseguido remontar: 2700 visitas y casi 1200 visitantes. En total, en 4 meses, hemos publicado 126 entradas, hemos tenido 8900 visitas y casi 3400 visitantes. Además de una docena de comentarios y más de 50 me gusta.

En las redes sociales tampoco estamos disgustados: 79 seguidores en twitter, 55 en FB y 25 en G+. Aunque quizás nos haga falta darle un empujón a esto, y de eso hablaremos ahora.

Hace un tiempo, también, realizamos una pequeña entrevista, donde la gente parecía en general satisfecha con la revista, con el contenido y con la forma en que hacíamos las cosas (un 7’5 de media general). Aun así, hubo un tema muy dispar y que me dio que pensar: las novedades. Parece que ahí no terminamos de calar y es eso el principal cambio que quiero implantar para el número 10 de Rol On the Line.

Agosto se plantea como un mes “valle”, así que es buen momento para pensar en ello y planificar. Las alternativas son: entrada recopilatoria de novedades (tendría el mismo problema de no estar “actualizado”, pero ahorraría tiempo y lectura); la publicación de noticias en la web a medida que llegan (su contra sería la confusión con los artículos periódicos habituales); por último, el compartir novedades a través de las redes, sin pasar por la web y dejar esta para artículos con más chicha, y para nuestras reseñas, entrevistas, opiniones, etc.

Y es que este es el artículo que más os gustan, con una diferencia abismal. (Alguna excepción hay, claro). Luego estaría la opción de permanecer como hasta ahora. Requiere trabajo y no sabemos si satisface el interés general. Por eso, os pedimos vuestra opinión, porque nos importa mucho. Queremos llegar al lector de la forma que más cómodo se sienta. Sentíos libres de participar y de opinar, sea por redes sociales o escribiendo a editor@rolontheline.com

Para finalizar, gracias de nuevo. Todos estos pensamientos, estas ideas, vienen de vosotros, de cómo disfruto cuando veo que nos leéis, que nos seguís, que os interesa lo que ponemos, y espero que siga siendo así.

Muchas gracias a todos los que han colaborado en este número, a mis colaboradores habituales, a nuestros entrevistados y la genial Sara Sierra.

Y recordad, que seguimos buscando colaboradores. Un saludo y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 agosto, 2015 por en #9, Editorial y etiquetada con , , .

R.O.L por Secciones

A %d blogueros les gusta esto: