Rol On the Line

Vampiro La Mascarada 4a Edición

©Onyx Path

©Onyx Path

Lo anunciamos en el número pasado y avisamos de que reuniríamos toda la información que pudiésemos. Y así lo hemos hecho. Utilizando el post de Onyx Path como fuente principal (también este) y contrastando las respuestas que ha dado Rich Thomas a los fans. Aquí tenéis el resultado:

  • En OP no consideran que V20 fuera una “nueva edición”, una “nueva línea”. La idea del V20 era reunir mucha de la información que había sido publicada hasta entonces en un solo tomo, bonito, que conmemorase la ocasión. Las reglas apenas variaron, utilizando cambios que muchas mesas de juego ya aplicaban por inercia y que fueron sugeridos por las mismas. Se esbozaron algunas ideas sobre el uso de nuevas tecnologías, pero no se avanzó en la trama. Es más, no se habla apenas de la metatrama. Lo describen como “una carta de amor a los fans de Vampiro la Mascarada”.
  • La base de las reglas sigue siendo la de hace 18 años: Vampiro la Mascarada edición revisada. Por eso ven necesaria una nueva edición de verdad, que no solo actualice las reglas a las mecánicas actuales, sino que actualice y haga avanzar la trama.
  • En ese sentido, habrá una post-Gehenna. Es decir, ha habido una Gehenna, pero no dejan todavía muy claro cuál ha sido el resultado de esta. Lo que si parece es que no ha supuesto ningún tipo de catástrofe para el mundo de los mortales y por lo tanto no hablamos de una ambientación apocalíptica en ningún sentido.
  • El anuncio se produjo tras largas discusiones con todo tipo de fans de Mundo de Tinieblas. Desde los jugadores de rol, hasta los de cartas, los de ReV, diseñadores del juego online, de los videojuegos… Incluso distintos expertos en el género del horror. El encargado de la línea seguirá siendo Eddy Webb, quien básicamente ha reunido una “biblia” de todo lo que tiene que contener esta nueva edición, aconsejado por todos los antes citados.
  • Ahora mismo se están recogiendo ideas para esta nueva edición y se comenzará, en su debido momento, con el proceso de Desarrollo Abierto que se ha utilizado en el resto de líneas y que comenzó con el V20. Todos los fans están invitados a opinar, a sugerir y a comentar lo que se vaya mostrando.
  • La idea es que el tomo publicado no sea tan grande como el V20, ya que, a diferencia de dicha edición, la idea de este libro es que sirva de entrada al Mundo de Tinieblas para nuevos jugadores. Aun así, seguirá siendo el mismo juego, pero con un enfoque actual.
  • En resumen: Nuevas reglas, actualizando las mecánicas. Meta-trama avanzada, dejando atrás la Gehenna con un mundo no-postapocalíptico. Un tomo de menor tamaño que el V20 y accesible a nuevos jugadores.

Si tenéis cualquier duda, o comentario, no dudéis en dejarnoslo. Buscaremos la respuesta oficial y os la pasaremos lo antes que podamos.

Anuncios

2 comentarios el “Vampiro La Mascarada 4a Edición

  1. yokran
    21 agosto, 2015

    Lo único que espero es que si prospera unifiquen criterios en el reglamento y por otro lado de verdad lo cambien y no se limiten a maquillarlo.

    Me gusta

    • Senshi (Carlos)
      25 agosto, 2015

      Tiene toda la pinta de que va a ser un cambio grande. Es más, eso es lo que da un poco de miedo a la gente del otro lado del charco. Sobre lo de unificar criterios, seguramente más bien implanten unos nuevos. Y prosperar, prosperará, eso está claro.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 agosto, 2015 por en #10, Novedades y etiquetada con , , , , , , , .

R.O.L por Secciones

A %d blogueros les gusta esto: