Rol On the Line

[Comunidad] Vidas Roleras

Para conocer mejor a los roleros, para animar a expresarse a aquellos que no suelen escribir artículos, para ver los gustos y aficiones de cada uno… Vidas roleras es una nueva sección que se acerca más a nuestro idea de esta revista: de roleros para roleros. Todo esto a través de un breve cuestionario. Como inauguración, hoy os presentamos a 4 roleros diferentes. ¡Un fuerte aplauso!


#1

Nombre/Nick y Edad

Francesc Montserrat / Coalheart, 36 años

¿De dónde eres?

Sant Feliu de Llobregat, Barcelona

¿Cómo empezaste a jugar a rol y con qué juego?

Porque el hermano de un amigo tenia el Señor de los Anillos de JOC y quería probarlo

¿Has dirigido alguna vez? ¿Cuál fue tu primer juego para dirigir?

Si, y fue el mismo Señor de los Anillos

¿Juegas habitualmente? ¿Con quién?

No tan a menudo como quisiera, pero si tengo al menos un par de grupos de juego

¿Asistes a jornadas en relación al rol? ¿A cuáles?

Si asisto, a todas las que puedo, sobretodo en Barcelona ciudad y cercanías, pero he llegado a ir a Vilafranca y Reus

¿Cuál es tu juego favorito? ¿Por qué?

No tengo un juego favorito, hay demasiada variedad y calidad como para limitarme

¿Un juego que no te guste especialmente o que odies?

Odiar es una palabra muy fuerte, pero detestaría tener que jugar obligatoriamente a juegos excesivamente cargados de reglas, como Rolemaster o Pathfinder por poner dos ejemplos distintos.

¿Qué juego te gustaría probar/comprar? ¿Qué juego te gustaría que existiese?

Me encantaría probar el The Burning Wheel, ya lo tengo pero hay que leerselo y buscarle un hueco

¿Alguna anécdota graciosa relacionada con el rol?

Tantas que seguramente la que diga no sea la más graciosa pero si la que recuerdo ahora mismo: Muerte total del grupo en una partida de Star Wars D6 en los primeros cinco minutos. KABOOM. La cara de susto del master fue impagable (si, el explosivo lo llevabamos nosotros)

¿Qué peso tiene el rol en tu vida?

Es uno de mis hobbies más queridos, y me da rienda suelta en el ámbito creativo

¿Conoces la diferencia entre indie y old school? ¿Has oído hablar de la teoría Forgista o la GNS?

Si, y me parece que a veces hay voluntad de separación, el rol es mucho más variado que dos simples etiquetas.

Muchas gracias por participar, ¡despídete como más te apetezca!

Nos vemos en las mesas


#2

Nombre/Nick y Edad

Raul Roldan Garcia

Darkos

39 años

¿De dónde eres?

Barcelona

¿Cómo empezaste a jugar a rol y con qué juego?

Conoci el rol en unas jornadas que vi por casualidad organizadas por el club de mi ciudad, pero realmente al rol con un amigo de un amigo, al señor de los anillos y Strombringer.

¿Has dirigido alguna vez? ¿Cuál fue tu primer juego para dirigir?

Normalmente dirijo yo a todo, mi primer juego fue el mutantes en la sombra.

¿Juegas habitualmente? ¿Con quién?

Una vez al mes por lo menos, aunque menos de lo que quisiera. Con mi mujer y amigos.

¿Asistes a jornadas en relación al rol? ¿A cuáles?

Ahora mismo no, es muy complicado con un niño pequeño, pero todo se andara.

¿Cuál es tu juego favorito? ¿Por qué?

Depende de la epoca y circunstancias, ahora mismo Starwars de Fantasy fligth, su sistema de interpreacion de tiradas me parece mas interesante a niveles roleros.

¿Un juego que no te guste especialmente o que odies?

Mas que juegos, estilo, los que usan mecanismos de Aspectos, prefiero juegos mas definidos y que no sean tan abiertos a la interpretacion.

¿Qué juego te gustaría probar/comprar? ¿Qué juego te gustaría que existiese?

Juegos de campaña, tipo Pendragon o Ars Magica.

¿Alguna anécdota graciosa relacionada con el rol?

Como descubri que en Pathfinder los personajes de nivel alto son muy destructores, despues de ver como caia un demonio de alto nivel que tenia que pararlos.

¿Qué peso tiene el rol en tu vida?

Bastante, es nuestro circulo de amistades ya que tanto yo como mi mujer somos roleros.

¿Conoces la diferencia entre indie y old school? ¿Has oído hablar de la teoría Forgista o la GNS?

Si, los indies son bastante alternativos e interpetativos, tipo Fate, hitos, Vampire city, mientras que los old school, son la vieja escuela, juegos la inversa mas centrados en la accion que en la interpretacion.

Muchas gracias por participar, ¡despídete como más te apetezca!

Larga y prospera no muerte!


#3

Nombre/Nick y Edad

Mayu, 21 años

¿De dónde eres?

Mallorca.

¿Cómo empezaste a jugar a rol y con qué juego?

Me introdujo mi hermano con el D&D y el Vampiro La Mascarada.

¿Has dirigido alguna vez? ¿Cuál fue tu primer juego para dirigir?

Si, Vampiro la Mascarada

¿Juegas habitualmente? ¿Con quién?

Si. Mi pareja, mi hermano pequeño, mi primo y 2 amigos.

¿Asistes a jornadas en relación al rol? ¿A cuáles?

No.

¿Cuál es tu juego favorito? ¿Por qué?

En general los de tematica medieval. Me gusta lo medieval *O*

¿Un juego que no te guste especialmente o que odies?

Los futuristas.

¿Qué juego te gustaría probar/comprar? ¿Qué juego te gustaría que existiese?

Uno de….Pokemon…(?). (Enserio, me molaría probar uno de Pokemon ò.ó)

¿Alguna anécdota graciosa relacionada con el rol?

Demasiadas xD. Una de las mejores diría que fue en Vampiro la Mascarada, cuando mi hermano tenía que llamar la atención para que yo me colara en un edificio. Saltó desnudo en mitad de la carretera, le atropelló un coche y como obviamente no tenía pulso se lo llevaron a la morgue xD.

¿Qué peso tiene el rol en tu vida?

Una afición para pasar el rato de vez en cuando.

¿Conoces la diferencia entre indie y old school? ¿Has oído hablar de la teoría Forgista o la GNS?

Nop ._.

Muchas gracias por participar, ¡despídete como más te apetezca!

Mmm…..Adiós?…Un placer!


#4

Nombre/Nick y Edad

Irene Lupion

Neria

36 años

¿De dónde eres?

Barcelona

¿Cómo empezaste a jugar a rol y con qué juego?

Mi primer contacto don el rol fue en el instituto, en una semana de cultura, mi profesora de ingles hizo talleres de rol a D&D (imagino que era AD&D por las fechas) nos dio pjs ya hechos y la verdad es que nos lo pasamos muy bien y hasta tuvimos espectadores 😛

Luego mi realmente enganche a este mundillo fue a mis 21 años, yo era de un colla de diablos, haciamos pasacalles tirando petardos, y junto a nuestro local estaba el local del club de rol del barrio asi que era casi irremediable que acabara queriendo volver a probarlo.

Mi primer juego fue hombre lobo, para mi es el que cuenta de verdad, fue el primero al que jugue una campaña y con el que verdaderamente me senti enganchada a esto.

¿Has dirigido alguna vez? ¿Cuál fue tu primer juego para dirigir?

Normalmente solo soy jugadora, dirigí una vez y no fue una buena experiencia para mi, quizás no escogí el juego adecuado.

¿Juegas habitualmente? ¿Con quién?

Lo mínimo una vez al mes, aunque nos gusta intentar que sea más a menudo,

¿Asistes a jornadas en relación al rol? ¿A cuáles?

Ya me gustaria 😛 pero con un nene de 3 años es un poco difícil, aunque intentamos ir a las que nos quedan cerca de casa.

¿Cuál es tu juego favorito? ¿Por qué?

Actualmente al que más juego y que me encanta es Star Wars de Fantasy fligth pero si tiro de morriña el que más me gusta es hombre lobo, aunque su sistema sea un poco caos 😛

¿Un juego que no te guste especialmente o que odies?

No hay ningun juego que odie, puede que hayan que me gusten menos que otros, no me tiran mucho los juegos demasiado indies

¿Qué juego te gustaría probar/comprar? ¿Qué juego te gustaría que existiese?

Me gustaria poder comprar todo lo que esta saliendo de starwars del nuevo sistema, pero la cosa no da para todo 😛

Me gustan mucho los juegos de superheroes, pero de esos hay un montón

¿Alguna anécdota graciosa relacionada con el rol?

Siempre recordaré cómo en una partida de mutants&masterminds salvamos las costas gallegas de la catastrofe del prestige, aunque lo gracioso fue que solo vieron a una de las jugadoras, la psionica, levantarlo y evitar el choque, los demás estábamos camuflados o invisibles 😛

¿Qué peso tiene el rol en tu vida?

Mucho, el rol es una gran parte de nuestras visdas, nuestros amigos son roleros y mi trabajo actual esta vinculado pues confecciono bolsas para dados.

¿Conoces la diferencia entre indie y old school? ¿Has oído hablar de la teoría Forgista o la GNS?

Si, los indies son bastante alternativos e interpetativos, tipo Fate, hitos, Vampire city, mientras que los old school, son la vieja escuela, juegos a la inversa más centrados en la accion que en la interpretacion.

Muchas gracias por participar, ¡despídete como más te apetezca!

Nos vemos tirando dados 😉

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 14 septiembre, 2015 por en #12, Comunidad y etiquetada con , , , , , .

R.O.L por Secciones

