Rol On the Line

[Comunidad] Vidas roleras II

En vidas roleras conoceremos los gustos y la historia de diferentes roleros, sean autores, editores, jugadores, directores, de lo indie, de lo clásico… Roleros, al fin y al cabo. Todo a través de un breve cuestionario.

#5

Nombre/Nick y Edad

Cuervo Blanco, 33 años.

¿De dónde eres?

De Carabanchel, Madrid.

¿Cómo empezaste a jugar a rol y con qué juego?

Mi primera partida fue de Paranoia a los 16, pero no me consideré rolero hasta que descubrí el universo de Mundo de Tinieblas y éste me absorbió por completo durante unos cuatro años.

¿Has dirigido alguna vez? ¿Cuál fue tu primer juego para dirigir?

Sí, muchas; tantas que ya no puedo ni contarlas. Vampiro, y durante más de diez años.

¿Juegas habitualmente? ¿Con quién?

Sí, casi todas las semanas. Con un grupo de dos amigos más, jugadores de toda la vida. Además, llevo una partida en webvampiro y tengo varios grupos más de roleros, pero con éstos quedo para “rolear” de forma irregular.

¿Asistes a jornadas en relación al rol? ¿A cuáles?

No, por incompatibilidad de horarios con mi trabajo. Sin embargo, hace un mes cambió mi situación y ahora estoy dispuesto a apuntarme a un bombardeo si hay dados de por medio.

¿Cuál es tu juego favorito? ¿Por qué?

Mi juego favorito es “Mago: La Ascensión” porque su conflicto principal es profundamente filosófico y a esta disciplina le estoy dedicando mi vida. Además, “The power to believe”, historia en la que llevo más de una década trabajando (y que empecé a narrar hace dos años), transcurre en mi personal interpretación de este universo. Sin embargo, considero que el mejor juego de rol que existe es “La llamada de Cthulhu”.

¿Un juego que no te guste especialmente o que odies?

El Señor de los Anillos me resulta demasiado cercano a la dinámica de un videojuego, pues he jugado a él con varios grupos distintos y en todos las partidas se limitan a ir subiendo de nivel a nuestros personajes cumpliendo misiones y matando bichos. Entiendo que jugar al rol es meterte en la piel de un personaje y creo que, en ese aspecto, ESDLA es muy plano y prima la optimización de la ficha antes que la inmersión en un universo y la psique del PJ.

¿Qué juego te gustaría probar/comprar? ¿Qué juego te gustaría que existiese?

Tengo muchas ganas de jugar a Kult y a Aquelarre, y me encantaría que sacaran un juego de El Ministerio del Tiempo.

¿Alguna anécdota graciosa relacionada con el rol?

Tengo decenas, pero las que más me marcan son las periódicas masacres a las que nos somete nuestro narrador de Estirpe de Oriente y Vampiro pues, en su universo, jugar es sufrir y la Ley de Murphy se cumple impepinablemente.

¿Qué peso tiene el rol en tu vida?

El rol, los juegos de mesa y las películas de terror y ciencia ficción son mis actividades de ocio predilectas, así que podríamos decir que uno significativo. Además, mi imaginación está muy condicionada (en el mejor sentido de la palabra) por las horas que he pasado mentalmente en el Mundo de Tinieblas. Conocí a mi actual grupo de amigos en un club de rol, he escrito mis mejores líneas para “The power to believe” y los manuales que atesoro son el principal marrón en mis mudanzas, así que podríamos decir que llevo el rol en mi espíritu, mi corazón y mis lumbares.

¿Conoces la diferencia entre indie y old school? ¿Has oído hablar de la teoría Forgista o la GNS?

La respuesta es no en ambos casos, pero tengo mis propias teorías sobre lo que es la vieja escuela de rol (los “dungeoneros”) y la que tomó (tomamos, más bien) el relevo a mediados de los noventa de mano de MdT.

Muchas gracias por participar, ¡despídete como más te apetezca!

Un afectuoso saludo a todos los lectores y que sigamos todos creando paraísos artificiales por muchos años, pues sólo así vencemos a un mundo mediocre y descorazonador.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 5 octubre, 2015 por en #13, Comunidad y etiquetada con , , .

R.O.L por Secciones

