Rol On the Line

[Crónica] Ludo Ergo Sum 2015

El pasado 18, 19 y 20 de Septiembre se celebraba en Alcorcón una nueva edición (la octava ya) de uno de los eventos de renombre de Madrid, si no de España: Las Ludo Ergo Sum.

En estas jornadas, de asistencia gratuita, Wargames, Juegos de mesa y de rol, autores, tiendas y aficionados, se unen en una vorágine de actividades y buenos momentos. Por motivos obvios, me centraré en relatar lo que concierne a la revista en cuanto a rol.

20150920_112730

Llegamos el Viernes, y aunque un servidor tenía que dirigir, no desaproveché la ocasión para observar el panorama y saludar a muchos y muy ilustres. Diré que es la primera vez que iba el Viernes y me pareció que ya había bastante volumen de participantes. Había muchas partidas, y todas llenas. En mi caso, habían pasado apenas 10 minutos de la apertura del evento cuando anunciaron que mi partida estaba llena.

Había también ya mucho movimiento en el Mercadillo y en las tiendas. Por todas partes había buen material, a precios más altos o más bajos, pero con un buen número de verdaderas gangas.

Por la noche era común reunirse en grupos para la cena y eso hice, acudiendo junto a varios rostros de las redes roleras, como podéis observar en la siguiente foto tomada por “Variable”:

15 - 1 (1)

Real Tony Stark, Guty y Luis Montejano

El Sábado acudí con más calma, pues tenía la mañana libre y la dediqué a charlar sobre el rol y otras artes con autores, aficionados, editores, aprovechando para saludar a viejos conocidos y para poner cara a aquellos que conocía de la web. Gracias a los que os acercasteis para saludar, sea por mi relación con ROL o con otros proyectos del mundillo.

En cuanto a partidas, este día era un hervidero de las mismas. Había de todo tipo de juegos y publico tan variado como variadas eran las temáticas. Pudimos observar que alguna (casos excepcionales) se quedaba sin jugadores mientras que otras se forjaban al momento “clandestinamente”. El motivo real no lo puedo saber, pero mi percepción es que la presencia de “Celebridades de internet”, autores y editoriales atrae bastante atención, alejando en cierta medida a los jugadores de los directores “anónimos”. Pero es solo un pensamiento propio.

Por la tarde había mucha más gente, y más partidas, tantas que aquello ya era una amalgama de voces tal que se agradecía salir de vez en cuando a airear la mente. Participé en otra actividad, en esta ocasión de jugador: el torneo de gladiadores de Espada Negra. Fue duro, fue intenso, y reunió una docena de jugadores. Aquí abajo tenéis una muestra.

photo_2015-10-04_23-38-00

Al caer la noche, y tras el cierre de puertas, otra cena con compañía rolera variada, donde da igual tu relación con el rol y lo que importa es que lo disfrutes.

unnamed (1)

Si, el de la primera papada es este alegre editorcillo 😉

El Domingo era el último día, pero no por ello menos ajetreado. En esta ocasión me reservé la mañana para descansar y saludar a los pocos que me quedasen, e intercambiar más palabras con artistas roleros. Por la tarde jugué una última partida a uno de mis objetivos en cuanto a pruebas: Savage Worlds, que ya apoyamos en su mecenazgo en español. En general un buen sabor de boca aunque fue una gran pena no avanzar en la partida, pues apenas nos dio tiempo a terminar la primera parte.

unnamed (2)

Partida dirigida por el traductor de la edición española de Savage Worlds

En total, 2230 asistentes, más de un centenar de partidas de rol con aún más jugadores, mucho buen rollo y charlas interminables sobre nuestro hobby favorito.

Y para muestra, unas pocas fotos:

20150919_165333

Partida de Ryuutama dirigida por su traductor, Carlos de la Cruz, otro de los juegos apoyados por Rol On the Line

unnamed 20150919_165407 15 - 1

Al final no pudimos reportar el evento como nos hubiera gustado, pero intentaremos anticiparlo mejor para la próxima ocasión. Gracias a todos los que estuvisteis por ahí y contad con que nos vemos el año que viene 😉

PD: Mil gracias a los que nos han prestado la foto para este artículo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 octubre, 2015 por en #13, Crónica y etiquetada con , , , , , , , , , , .

R.O.L por Secciones

A %d blogueros les gusta esto: