Rol On the Line

La campaña del Hombre Abstracto

Este texto, que le sacamos al bueno de Tiberio, iba a ser utilizado de anuncio para la campaña, pero desgraciadamente nuestros propios fallos lo han retrasado. Aun así, creemos que sigue siendo un gran aliciente para que os apuntéis al mecenazgo de un gran juego.


Cuando Luis Montejano nos habló por primera vez de El Hombre Abstracto, no las tuve conmigo. Me pareció una idea interesante, pero no creía que pudiéramos publicarla. Afortunadamente, el bueno de Luis es tremendamente insistente y en las pasadas Ayudar Jugando, acepté quedar con él “a tomar una cerveza”

La cerveza se prolongó una mañana entera, en la que Luis me explicó con todo lujo de detalles porqué su juego molaba y porqué su juego debía ser publicado y, la verdad, debo decirlo, me convenció.

Ha pasado casi un año desde entonces y ahora me veo en la curiosa tesitura de tener que ser yo quien os explique porqué El Hombre Abstracto mola y porqué debéis apoyarlo ¡A ver qué tal se me da a mí!

El Hombre Abstracto es un juego de terror ambientado en la Europa del sXVII. Fue un siglo oscuro, un siglo supersticioso e intolerante, donde las distintas guerras de religión afectaron a países como Francia, Alemania o Inglaterra mientras sus secuelas sacudían todo el resto del continente.

El Hombre Abstracto no es un juego heroico ni es un juego épico. Es un juego oscuro en el que los jugadores se enfrentan a una lucha desesperada contra fuerzas que no conoce bien. Envueltos en conspiraciones que son mucho más grandes de lo que ellos son capaces de entender y tratando de mantener su cordura en un mundo que parece haberse vuelto loco.

El Hombre Abstracto no está centrado en ningún lugar concreto sino que, al contrario, te anima a recorrer Europa luchando contra la Anomalía. Nápoles, Francia, Dinamarca, Polonia, los dominios del Imperio Otomano… todos los lugares de Europa son repasados con abundantes ideas de aventuras.

El juego utiliza como sistema FATE, que se adapta estupendamente a esta temática. Las únicas modificaciones que se hacen al sistema son para ayudarte a generar ciudades y reinos a tu medida.

¿Y por qué os estamos contando todo esto ahora? Pues la respuesta es fácil. Y es que este lunes día 19 lanzamos una campaña para financiar El Hombre Abstracto.

Nosotros creemos que este juego merece estar en vuestra estantería ¿tú qué opinas?

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 26 octubre, 2015 por en #14, Novedades y etiquetada con , , , , , .

Navegación

R.O.L por Secciones